Como nacieron las tarjetas de crédito
la tarjeta de crédito en sus orígenes nace hacia 1914, aunque no fue una práctica reconocida hasta la década de los cuarenta del siglo XX. Así Western Union ofrece una tarjeta solo a sus más selectos clientes. Con ella, no solo podían disfrutar de un trato preferente, además disponían de una línea de crédito sin cargo alguno
Pero no fue hasta finales de la década de los años 40, cuando varias empresas comienzan a crear sus propias tarjetas de crédito. Pero no lo eran como las entendemos actualmente y solo servían para pagar sin dinero en metálico o cheques en los establecimientos o servicios de la empresa que emitía dicha tarjeta.
En 1949, Frank McNamara, director de la Corporación de Crédito Hamilton invita a unos amigos a comer en Nueva York Como anfitrión, le corresponde a él pagar la cuenta. Sin embargo, a la hora de pagar, comprueba que no dispone de suficiente efectivo y ya que ese problema podía volver a surgir en cualquier momento se puso a buscar alguna alternativa y se le ocurrió una idea que podía funcionar: crear tarjetas que acreditaran al portador ante el establecimiento comercial y garantizara así el futuro pago de la deuda. Como homenaje al incidente que le inspiró, esta primera tarjeta de crédito recibió el nombre de “The Diners’ Club”.
A principios de 1950, cuando lanza la tarjeta sólo 200 personas contaban con una de estas tarjetas de cartulina, y sólo 14 restaurantes de Nueva York las aceptaban. Pero su éxito fue inmediato y a finales de ese mismo año ya las usaban 22.000 clientes y las aceptaban más de medio millar de restaurantes.
En 1958 el Bank of America entra a competir con su BankAmericard (se convertiría con el tiempo en Visa) lanzó el primer programa de tarjetas de crédito de consumo para clientes de clase media y pequeños y medianos comerciantes de EE. UU. No tardó mucho en crecer: la empresa se expandió internacionalmente en 1974 e introdujo la tarjeta de débito en 1975.
En 1958 también entraría en el negocio American Express y en 1967 Master Charge (más adelante se convertiría en MasterCard).
Mucho tiempo ha pasado desde los inicios de las tarjetas de crédito y débito, pero hoy en día puedes conseguir una de las tarjetas mas completas de la historia con TwoCard y entrar en el futuro.
- IBAN asociado a la tarjeta TwoCard
- Tarjeta Visa Contactless gratuita.
- Recargas con tarjeta de pre-pago, débito o crédito.
- Recargas mediante transferencias bancarias.
- Recargas mediante Criptomonedas.
- Se envían en aproximadamente 72 horas.
- Control absoluto: Evitando cualquier descubierto, extravío o robo con bloqueo inmediato desde la App TwoCard de nuestros clientes.
- Notificaciones en tiempo real, categorías de gasto e información añadida de cada pago. También se pueden conectar las cuentas de otros bancos y controlarlo todo desde una sola App.
- Seguridad adicional con 3D Secure en las compras por internet.
- Validamos cada compra con un código enviado por SMS, para evitar usos indebidos de la tarjeta, notificaciones push en tiempo real, cada vez que se use la tarjeta, sabiendo en todo momento lo que se gasta y permitiendo detectar usos inadecuados.
- Bloqueo y desbloqueo de la tarjeta desde la App y si se pierde, o la roban bastara con solicita una nueva y recibirla en 24/48h.