Educar financieramente a los niños es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, la motivación siempre será darles el conocimiento necesario y enseñarles algunos hábitos para que ellos tengan un mejor futuro y una mejor relación con el dinero.
Algunas de las cosas que podemos hacer serian:
1 Gastar el dinero, enseñar el concepto de invertir y moderación.
Como padres debemos inculcarles a nuestros hijos la importancia de invertir adecuadamente sus ahorros desde su juventud y evitar excesos. Algo que reforzaría esto sería:
Gasta el dinero necesario, comprando únicamente productos o servicios con precios adecuados y de calidad reconociendo las ofertas disponibles en todo momento.
Saber con detalle cómo estás gastando tu dinero
Igualmente, a medida que los ingresos de un hijo aumentan, deberíamos asegurarnos de que no caigan en el error de incrementar su estilo de vida innecesariamente para acomodarse a sus nuevos ingresos.
Es un hábito muy común entre aquellas personas que no saben manejar su dinero. Apenas tienen un poco más necesitan encontrar una manera de gastarlo.
- Ahorrar el dinero, Enséñales a ahorrar.
El ahorro es un hábito qué debe ser cultivado desde temprana edad para que sea aprovechado por nuestros hijos a lo largo de su vida.
Podemos enseñarles a empezar con sumas pequeñas, por ejemplo;
– un bajo porcentaje de su paga o regalos en metálico. Con el paso del tiempo este porcentaje debería incrementarse hasta llegar al 10% y 20%.
-ahorrar de forma constante un porcentaje fijo de su paga.
Con la tarjeta joven de TwoCard los padres disponen de una formidable herramienta con la que todo serán ventajas para nuestros hijos y tranquilidad para ellos. Sin papeleo y sin necesidad de abrir ninguna cuenta bancaria y todo ello de forma inmediata