Evitando fraudes en internet y comprar de forma segura
Existen numerosos websites empeñados en estafar a los usuarios que buscan un producto, así que debemos extremar las precauciones no todas cumplen los estándares de seguridad exigidos para pagar por Internet ya sea con tarjeta o mediante otro método de pago.
Las grandes tiendas online como Amazon, o EBay no suponen un problema a la hora de realizar compras ya que tienen sistemas de seguridad y protección que evitan cualquier tipo de problema a la hora de realizar el pago.
- Para detectar si una web o tienda online es segura mínimamente deberíamos:
Consultar los datos de contacto y la sección de “Quiénes Somos” o “Nosotros” Esto es algo básico para saber si estamos ante una web seria
Consultar si dispone de Aviso Legal y Condiciones de Compra para cumplir con las diferentes normativas, Si una web no contiene estos datos probablemente no sea de fiar
Uno de los indicadores más habituales para saber si una página web es segura es el certificado de seguridad SSL. Si vemos que la página en cuestión comienza con https y tiene el símbolo verde significa que la información va cifrada y nuestros datos estarán en cierto modo protegidos.
La política de envío y devolución es otro aspecto importante a revisar. Si no informa sobre estas cuestiones de forma clara, es mejor descartar la compra
- Igualmente prestaremos atención a otras posibles señales de alarma;
página que vende imitaciones, con descuentos o chollos imposibles
Diseño de la página web sin apenas cambios o personalizaciones, con mala usabilidad: páginas que no cargan, pocos productos en stock Contenidos pobres: textos mal traducidos o en otros idiomas, imágenes con poca calidad Dominio sospechoso: el nombre de la web elegida es sospechoso o llamativo
Formas de pago poco conocidas o sospechosas
Usar las tarjetas de crédito o débito para el pago es cómodo y rápido, ya que se realiza con la información contenida en la propia tarjeta, es inmediato y puede ser muy seguro. Sin embargo, no es el mejor método si tenemos alguna duda sobre la fiabilidad de la web, ya que estamos proporcionando toda la información necesaria para realizar compras.
Las tarjetas prepago o virtuales de TwoCard permiten realizar pagos sin que éstos estén asociados a alguna cuenta bancaria pudiendo decidir el dinero que vamos a ingresar en la tarjeta. La principal ventaja es que, en caso de pérdida o robo, sólo perdemos la cantidad que hayamos cargado en la tarjeta No obstante con TwoCard dispondrás de las máximas medidas de seguridad y evitar posibles fraudes
- Notificaciones en tiempo real, categorías de gasto e información añadida de cada pago. También se pueden conectar las cuentas de otros bancos y controlarlo todo desde una sola App.
- Trabajamos con una Entidad de Dinero Electrónico regulada por el Banco de España. Seguridad adicional con 3D Secure en las compras por internet.
- Validamos cada compra con un código enviado por SMS, para evitar usos indebidos de la tarjeta, notificaciones push en tiempo real, cada vez que se use la tarjeta, sabiendo en todo momento lo que se gasta y permitiendo detectar usos inadecuados.
- Bloqueo y desbloqueo de la tarjeta desde la App y si se pierde, o la roban bastara con solicita una nueva y recibirla en 24/48h.